jueves, 25 de diciembre de 2008

Por si regresas









No me mires a los ojos,
te abatirán las huellas de tu ausencia
líquida sanción de tanto otoño
entre surcos de labrador que sueña.

Mírame la figura
todavía verde de ciprés en bienvenida
y algunas ramas del color de la avellana,
sonreirás como niña de estreno en domingo
limpia al acercarte.

No me mires las manos,
me pesan en la cuna de las páginas,
adormecidas entre hojas de plátano doradas
notarás que sólo han acariciado nostalgias
exiliadas del jardín preciso.

Mírame a contraviento el alma
todavía transparente cristal que ama
los regresos a mañanas de luna húmeda
cuando se antoja milagro el mar de espuma.

No llames, adelanta el zaguán,
me encontrarás junto a mi pluma.



______________________________

2 comentarios:

  1. Este deberían enmarcarlo, es lindísimo, llega lentamente e invade.Si regresa que avise y brindamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse, me gusta que se note esa sensación lenta, paciente.
    Has visto? voy sabiendo manejar el invento este del blogeo. Eres una gran instructora, Miss Gadget.

    ResponderEliminar