viernes, 16 de enero de 2009

Las maravillas de lo invisible









Siento nostalgia de lo que no preferí
por lo que no mantuve teniendo que decidir
a favor de sus contrarios. Lo inesperado que no alcancé

subordinado a lo convencional. Las líneas.

Hoy que clarea la noche en gris
percibo mi sombra ligera, desvanecida en mi cuerpo
y mi cuerpo ligero disipado de peso resuelto a vapor.
Hoy quizá pueda descifrar todo lo que no elegí
zafarme de lo definido,
pasear riberas de afluentes que no visité.

Esta sombra de luna…

Será el indicio de lo que soy. Ser pegado al suelo.
Materia entre materia dibujada en perfil
que me recuerda y se antepone al soñar perpetuo.

Esta sombra de luna no me lastra hoy que clarea
y me favorece a descubrir el mundo flotante
entre las maravillas de lo invisible.


("alcancé" es parte del verso anterior, pero no hay forma de colocarlo bien!)





4 comentarios:

  1. Y esos últimos versos que me fascinan y no me canso de leer, una sensacion, o muchas convertidas en palabras, fascinante mundo invisible, precioso tu modo de expresar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me atrae lo invisible, seguro que hay cosas interesantes... es muy divertido ese espacio en el que todo cabe sin presencia.

    Me satisface mucho este comentario tuyo, Montse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Invisible,el único espacio en el que todo cabe,claro que sí,el único espacio en el que uno puede encontrar todo lo que quiere ver.
    Un besito Pater.
    Harris.

    ResponderEliminar
  4. Quizá esté ahí, en lo invisible, todo lo vivido en los modos más puros de nuestra creación.
    Cada día me gustas más.
    Mil besos Harris.

    ResponderEliminar